La segunda edición de ‘Las Noches del Camino’ congrega a más de 5.000 asistentes

Caravaca de la Cruz acogió la segunda edición del festival ‘Las Noches del Camino’, un evento musical que congregó a más de 5.000 personas en torno a una programación protagonizada por algunos de los artistas más destacados del panorama nacional.

‘Las Noches del Camino’, que, tras su primera edición de 2024, fue reconocido como el ‘Mejor Nuevo Festival de España’ en los prestigiosos premios Iberian Festival Awards, refuerza así su apuesta por la cultura como motor de desarrollo local y comarcal, destacando, además, el impacto económico y turístico que supone este tipo de iniciativas para el municipio, especialmente en los meses de verano, fomentando la economía circular que beneficia a la hostelería y a los alojamientos turísticos de toda la zona.

 

La cita está organizada por el Ayuntamiento caravaqueño, junto a la productora musical Crash Music, con la colaboración del Gobierno de la Región de Murcia y la Fundación Camino de la Cruz.

Abrió la programación, con un concierto acústico, el cantautor y poeta madrileño Marwán, en la explanada de la explanada del Castillo de Caravaca, con la Basílica de la Vera Cruz como telón de fondo. Un espectáculo que, además, se complementó con una experiencia de maridaje que incluiría degustaciones gastronómicas y cata de vinos.

La segunda jornada se desarrolló en el Recinto Festero, junto a Salones Castillo de la Cruz, con un cartel de primer nivel que tuvo como protagonistas las actuaciones de Siloé, Duncan Dhu, La Casa Azul y Xoel López. El festival también contó con la presencia del grupo murciano Enemigos Íntimos y del DJ Don Flúor, configurando una oferta musical diversa y dirigida a distintos públicos.

Noticias Relacionadas

Ir al contenido