La Fundación Camino de la Cruz dona a las religiosas de Santa Clara de Caravaca de la Cruz lo recaudado durante la pasada celebración de la IX edición de las Cocinas del Jubileo

La donación, realizada por los patronos de la Fundación que participaron en las Cocinas del Jubileo —Postres Reina, Cafés Salzillo y Estrella de Levante— forma parte de la acción solidaria de este evento, que cada año reúne a miles de personas para disfrutar de lo mejor de la gastronomía de la comarca del Noroeste de la Región de Murcia.

La edición de 2025 marcó un nuevo hito en la consolidación del evento, superando las expectativas de años anteriores. Se registró una asistencia aproximada de 15.000 personas y se vendieron alrededor de 25.000 tapas, cifras que confirman la creciente relevancia del encuentro en el calendario gastronómico regional.

Siempre con una vertiente solidaria, los patronos de la Fundación Camino de la Cruz reafirman su compromiso con la comunidad caravaqueña.

El Monasterio y la Iglesia de Santa Clara, que datan del siglo XVII, están habitados por monjas clarisas de estricta clausura. El conjunto fue construido sobre la antigua Ermita medieval de San Bartolomé.

La Fundación participó en 2019 en la restauración y recuperación de la fachada de este convento, enclavado en el centro histórico de la Ciudad de la Cruz, en el recorrido que transitan los peregrinos.

Al acto asistieron el alcalde de Caravaca, José Francisco García; el Hermano Mayor de la Real e Ilustre Cofradía y vicepresidente de la Fundación; el vicario general, don David Martínez; el presidente de ASPROCOMUR, Pedro Marín y representantes del Patronato de la Fundación Camino de la Cruz.

Noticias Relacionadas

Ir al contenido